ENLACES

INTEF



Acerca de
El I Congreso Nacional Internet en el Aula, tuvo su reflejo virtual en una web que se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad educativa interesada por la aplicación de las TIC en sus aulas. Como continuidad surge este sitio web que pretende seguir siendo un espacio de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas.

educ@conTIC

Entre las actuaciones comprendidas dentro del Programa educ@conTIC, red.es, junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y las Comunidades Autónomas están desarrollando acciones con el objeto de apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación, tales como instalación de infraestructura en los centros educativos, desarrollo de contenidos educativos digitales de calidad, repositorio de objetos digitales educativos, producción de materiales formativos para la capacitación docente, etc. Todas las acciones están destinadas a centros de enseñanza financiados con fondos públicos de régimen general no universitario y de régimen especial, así como a centros de formación de profesores y escuelas universitarias de formación del profesorado.

Acceso al la Página



Página de inicio; Junta de Castilla y León
Portal educativo de la Junta de Castilla y León
Zona Virtual




Materiales educativos digitales


Portal Educativo d la Junta de Andalucía

Acceso a la Página


La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Acceso a la página

Los chicos de la pandilla


Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquello relacionado con el Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo “TGD”, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “TDAH”, en resumen, Trastornos del Neurodesarrollo -  ya sea información provista por agencias o medios de comunicación nacionales como internacionales, o a través de los contenidos generados por nuestro propio equipo.



                                                                              ¿Qué es wikisaber?
Wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad.
Wikisaber es un proyecto destinado a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres y tutores.

Acceso a la página


Recursos educativos totalmente accesibles y gratuitos.

Recursos educativos accesibles y gratuitos


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_4G8Qq7uHqWA80qgKpNHbyNRyuOWQ4y3PPHPATDlVrxyM5FOgftsNzv53KxG3sBsULA82OqJyZHD94xCugQlwVXoNIphWRyeE7srUHitxd7a6KWM_DsHg9dRpEUqwLjGcaRZjF50INu9u/s400/1181036571799_wysiwyg_averroes.gif

Averroes-Proyecto Agrega de la Junta de Andalucía