viernes, 6 de octubre de 2017

LectoText 2.0. Pasar a voz los textos.

LectoText 2.0. es un conversor texto-voz para Windows que genera libros hablados DAISY, así como archivos de audio MP3 o WAV.

Programa desarrollado por ONCE-CIDAT, que permite crear Libros Hablados en formato DAISY 2.02, así como archivos de audio MP3 o WAV, a partir de documentos de texto. Funciona sin conexión a internet y lo único que hay que hacer es copiar el texto que queremos sintetizar en el espacio habilitado , seleccionarlo y darle al "play".

Los textos son leídos mediante síntesis de voz que proporciona el programa o mediante cualquier otra que tenga instalada en su equipo, siempre que sea compatible con el estándar SAPI 4.x o SAPI 5.x.

Los ficheros de audio generados de esta forma son compatibles con la inmensa mayoría de reproductores portátiles existentes en el mercado.

Además, LectoText 2.0 permite colocar marcas en el documento para que el programa divida el fichero de audio en tantos trozos como usted desee. Estas marcas pueden ser tanto automáticas (Patrón de palabras o por número de líneas), como manuales y todas ellas tienen un texto descriptivo que le permitirá identificarlas. Además con el árbol de marcas de LectoText podrá navegar cómodamente entre ellas, para editarlas, modificarlas o borrarlas.

Te lo puedes descargar AQUI

Fuente: CIDAT