miércoles, 27 de septiembre de 2017

ModMath, tecnología de apoyo para niños con disgrafia

ModMath es una aplicación gratuita para dispositivos de Apple en la que aquellas personas que tienen dificultades para organizar y escribir los números de forma legible o mantener las columnas de números lo suficientemente limpias como para sumar, restar, multiplicar, dividir, o realizar ecuaciones.
La primera aplicación gratuita para iPad que ayuda a los niños con dislexia y disgrafia a hacer matemáticas.
Image: http://www.modmath.com/

Esta aplicación surge de la necesidad de una familia que tenía un hijo que se estaba quedando atrás en matemáticas porque su letra era tan ilegible que incluso el mismo no podía leerla.
Se pusieron manos a la obra y crearon esta aplicación para iPad  que mediante una campaña de kickstarter han recaudado el dinero necesario para ir mejorando a lo largo de los años y que en la actualidad funciona para exponentes, raíces cuadradas, así como complejas ecuaciones algebraicas.
La aplicación tiene una versión gratuita y otra versión de pago encaminada a recaudar dinero para seguir haciendo mejoras como la introducción de un teclado o incorporar hojas de cálculo y la creación de versiones para PC y androoid.
.
Dicen los autores que han recibido correos electrónicos de padres con todo tipo de discapacidades incluyendo tdah, autismo, y disgrafia la aplicación ha sido descargada por más de 100000 personas obteniendo buenas críticas de padres y educadores.