lunes, 21 de diciembre de 2015

"Un deseo por Navidad", cuento con pictogramas interactivo y gratuito para Android e iOs.

Os adjunto una entrada introducida po José Manuel Marcos en su blog
http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/ que nos deriva a un cuento con pictogramas interactivo y gratuito.


Aquí va un fantástico regalo de Navidad, que nos llega a través de Smile And Learn; "Un deseo por Navidad" .Almudena González, psicóloga educativa de esta compañia, nos ha escrito un correo en el que nos invita adescargar gratuitamente este fantástico cuento que han adaptado con pictogramas de ARASAAC.


El cuento es interactivo y tiene varias opciones de configuración muy detalladas. Las láminas y las animaciones son fantásticas. La adaptación de los textos con pictogramas están muy bien realizadas y, aunque ocupan media pantalla durante su lectura (para poder trabajar el contenido con nuestros chicos y chicas), al final de cada escena desaparecen los pictogramas y podemos pulsar sobre todos los elementos de la pantalla para ver las interacciones. 




Quién sabe si de aquí puede salir una nueva colaboración para proyectos futuros de adaptación de cuentos con pictogramas para dispositivos móviles.

Así que ya estáis descargándolo, porque igual conseguimos el objetivo. Si entre todos hacemos publicidad y le damos buenos comentarios y puntuaciones, seguro que nos adaptan algunos cuantos más :)

Si es que hay gente muy maja por ahí y dispuesta a ayudarnos en lo que sea. Sólo hay que tocar la fibra sensible que todos tenemos dentro y tener buenas ideas en el saco.

El cuento está disponible para Android e iOs.

Os dejo unas capturas que he hecho directamente desde mi tablet.

Muchas gracias a Almudena y a Smile And Learn :)