viernes, 11 de abril de 2014

ANYBOOK




Dispositivo electrónico de grabación y reproducción con lector óptico. Permite grabar lecturas y asociarlas a diferentes objetos gracias a las pegatinas suministradas. Para reproducir las grabaciones, sólo tiene que tocar las pegatinas con el lector óptico del dispositivo.El tiempo de grabación depende del lápiz, no de la pegatina Se pueden borrar mensajes de las pegatinas y grabar otros nuevos. Muy útil en multitud de actividades diseñadas para diferentes necesidades y usuarios (tablero de comunicación, lectura de cuentos, apoyo escritura silábica, nombrar objetos, etc.)


Fuente: http://www.anybookreader.com/




El lápiz lector “ANYBOOK” es la herramienta que te permite leer y transformar un libro o cuento escrito en audio. Cuando por ejemplo leemos un libro, un cuento, o simplemente le contamos algo a alguien, nunca pensamos en la gran cantidad de personas que no pueden hacerlo por diferentes motivos.

Pensad en la satisfacción que le produce a un niño leer algo a un adulto cuando empieza a conocer la lectura y en la cara de felicidad que se le pone cuando es capaz de hacerlo de forma autónoma; cuando lo hace, sólo le falta decirle al adulto “ya no necesito que tú me lo leas, ahora soy yo quien te lo lee a ti, ya soy mayor”.

Bueno, pues hay muchos niños que, por diversas situaciones, no tienen esa posibilidad tan maravillosa de poder leer un cuento, o simplemente contarle algo a los demás, y en muchos casos ni siquiera poder expresar sus sentimientos.


Afortunadamente, las nuevas tecnologías también nos echan una mano en todo este tipo de cosas. Especialmente con aquellas personas que tienen problemas de lenguaje y no pueden hablar. No obstante, cuando conozcáis esta herramienta, os daréis cuenta de que puede ser muy útil para otras personas también.

El lápiz lector “ANYBOOK” funciona como una grabadora, con 15 horas de reproducción. Los mensajes en voz están emparejados a pegatinas. Imaginad algo tan simple como poner una pequeña pegatina en cada página de un cuento, y grabar en el “lápiz”, con voz, el texto correspondiente a cada una de las páginas. Después, con solo pasar el “lápiz” por encima de la pegatina, nos leerá el texto de esa página. Así de simple y así de maravilloso.

En fin, es una herramienta sumamente simple y sencilla de manejar, con la que muchos niños y adultos pueden gozar, además de favorecer procesos educativos de aprendizaje y comprensión de la lectura, la comunicación, y/o la interacción con el entorno.


Fuente: http://www.anybookreader.com/

¿Podríamos buscar otras aplicaciones? ¿Para qué lo podemos utilizar?

Te vamos a dar alguna sugerencia:

Podemos imaginar la cantidad de personas que, por ejemplo no pueden distinguir una lata de sardinas de una de mejillones por el simple hecho de que no las ven bien, no reconocen el color de una prenda de ropa, o no pueden saber por el tacto qué alimento tienen congelado, o el contenido de una caja de medicamentos, o…

En fin, que un dispositivo sumamente sencillo de manejar y económico nos puede echar una gran mano en algunos de los problemas que a muchas personas se nos presentan en nuestro día a día

Si alguien tiene la curiosidad, y quiere más información, podéis encontrarla pinchando aquí.